El patio de armas del Palacio Ducal de los Borja ha acogido el acto institucional con motivo del Día de la Policía Nacional. Durante la ceremonia, los agentes Alberto Marcos, Álvaro García, Rodrigo Rendo, Cristina Velo y José Peris han recibido sus cruces al mérito policial.
A continuación, se ha otorgado una distinción institucional por su colaboración con el cuerpo al fiscal decano de la Fiscalía de Sección Territorial de Gandía, Miguel María Cots; la alcaldesa de Benirredrà, Elena Blanco; y la alcaldesa de Miramar, María Pilar Peiró.
Además, la secretaria de FAES, Josefa López; el director de Carrefour Gandía, Francisco Javier Costa; el gerente de Bronces Jordá SL, Francisco Jordá, y el responsable de la Red de Distribución Eléctrica Iberdrola, Raúl Bataller, han recibido sus distinciones personales, nuevamente por colaborar con la Policía Nacional.
Las entregas han concluido con la distinción a la familia del policía nacional fallecido en septiembre, Iván Morant Pérez, y el homenaje a los agentes caídos en acto de servicio.