Espurna celebra la adjudicación del primer contrato público inclusivo en Gandia

- Publicidad -
- Publicidad -

La Fundación Espurna ha recibido la adjudicación del primer contrato público inclusivo en Gandia, que les permitirá encargarse del mantenimiento y conservación de los parques Sant Pere y el parque periurbano, a partir del mes de noviembre.

Xaro García, directora de la Fundación Espurna, ha expresado su gratitud hacia el Ayuntamiento de Gandia por haber dado este paso: «Todo llega y quiero agradecer el esfuerzo que han hecho, tanto el consistorio, como los grupos municipales y los técnicos que nos han apoyado. Como dice la concejala, a veces es muy difícil que los organismos públicos entiendan cuál es nuestra función y qué es lo que debemos hacer».

García también ha señalado que el objetivo de la fundación siempre ha sido insertar a estas personas en el ámbito laboral, y gracias al Centro Especial de Empleo, actualmente cuentan con 90 personas ocupadas. Finalmente, ha manifestado su deseo de que este sea «un primer paso para que comiencen a abrirse más procedimientos de este tipo. Esperamos hacerlo muy bien y poder rectificar todos los errores para continuar creciendo en el ámbito laboral, tan importante para la independencia y la felicidad de las personas que forman parte de la organización».

Álex Sirerol, director del Centro Especial de Empleo, ha enfatizado el papel del centro en la integración social de sus miembros, y ha agradecido al Ayuntamiento por esta oportunidad, en la cual tanto la entidad que dirige como la Fundación Espurna «darán todo lo que tienen dentro». También ha resaltado que, de los 90 trabajadores de Espurna, 15 son monitores, mientras que el resto tienen alguna discapacidad intelectual.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario