miércoles, 15 enero, 2025
3.6 C
Gandia

Nuevo curso político en Gandia: obras, inversiones y un enfoque en el civismo para transformar la ciudad

Las grandes inversiones comienzan con las obras del Hotel Boutique La Ducal (2 de septiembre) y la urbanización de Sanxo Llop (23 de septiembre).

- Publicidad -
spot_img

Septiembre ha llegado y, con él, la vuelta al cole y el inicio de un nuevo curso. Pero no solo para los estudiantes. Los gobiernos dan la bienvenida al noveno mes del año y aprovechan para comenzar un «nuevo curso político», presentando los retos a los que se enfrentarán hasta el próximo verano. En Gandia, como viene siendo tradición, el alcalde de la ciudad se ha reunido con los medios de comunicación para contar que este curso político contará con más inversiones que permitirán la «tercera gran transformación de Gandia».

A lo largo de los próximos 10 meses se verán finalizados grandes proyectos como la rehabilitación del Mercado del Prado, la humanización del entrono del ayuntamiento, el deposito del Clot de la Mota, el entorno de aguas potables de Beniopa, el Centro Social Marcelino Pérez o el campanario de la Colegiata entre otros.

¿Cómo cambiará Gandia este 2024-2025?

Cuatro grandes ejes marcarán esa transformación de la ciudad durante este curso político:

Inversiones y oportunidades

El Ayuntamiento de Gandia trabajará para mejorar las infraestructuras y conexiones de la ciudad. Entre ellas, destacada la puesta en marcha de las obras de urbanización del polígono Sanxo Llop el próximo 23 de septiembre. Estos trabajos cuentan con una inversión de 17,15 millones de euros.

Además, se trabajará en la mejora de los tres polígonos de Gandia, así como en la ayuda al comercio con el programa «Alcem Persianes» que se presentará en las próximas semanas.

El turismo se encuentra también dentro de este eje de inversiones pues, el anunciado Hotel Boutique La Ducal comienza este lunes 2 de septiembre las obras.

Convivencia

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha propuesto un Pacto por el Civismo entre los agentes sociales, los partidos políticos y el ayuntamiento para no «tolerar el comportamiento incívico de una minoría».

El consistorio trabaja así en la modificación de la ordenanza de convivencia para endurecer las sanciones y mejorar la convivencia y la imagen de la ciudad.

Derechos de los ciudadanos

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los compromisos del Ayuntamiento, según ha afirmado Prieto. Por ello, pronto verá la luz el seguro de caución que afrontará el consistorio para que los propietarios con viviendas vacías puedan sacarlas al mercado del alquiler.

Las mejoras de las calles Ferroviaris, Safor y Benicanena también comenzarán este curso. Con una inversión de 8,8 millones de euros, se mejorará un total de 354 inmuebles y sus entornos urbanos.

Emergencia climática

Prieto ha recordado que el cambio climático está provocando veranos cada vez más complicados, lo que hace necesario adaptar las ciudades y los espacios públicos a estos fenómenos. Además, ha destacado el trabajo realizado anteriormente, que ha convertido a Gandia en una ciudad con un alto índice de aprovechamiento del agua.

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Respecto a la convivencia. O tomamos medidas o Gandía se convierte en Magalluf o Ibiza. Hay que poner coto al turismo de borrachera: estudiantes (portugueses, españoles, etc.) que solo vienen a montar bronca, ruido y borrachera. Despedidas de solteros, mas de lo mismo. Estos «turistas» están haciendo ruido, voces,
    gritos, etc. durante toda la noche hasta la madrugada, mientras se recogen a dormir la borrachera.

    Hoteles con la música a todo volumen hasta las 12 de la noche. Si quieren montar espectáculo musical que insonoricen y no molesten a los vecinos. No podemos estar en nuestras terrazas charlando o viendo la TV. Tenemos que cerrar las ventanas (con el calor) para poder estar tranquilos y no oír la fiesta que tienen montada ciertos hoteles. Que ocurriría si yo pongo la música a todo volumen en mi terraza porque estoy montando una fiesta con 15 amigos. Este es el número que muchas veces tienen estos hoteles de asistentes a su «espectáculo» y nos tenemos que aguantar todos los vecinos. Las fiestas en interiores insonorizados.

Escribe tu comentario