Las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Gandia, sitas actualmente en la planta baja del consistorio, serán trasladadas al edificio del antiguo Mercado Municipal (Calle Carmelitas número 2).
Este traslado se financiará con parte del remanente de tesorería. «Destinamos este dinero a las necesidades actuales de la ciudadanía y a la reactivación de los sectores productivos», afirmó el alcalde, José Manuel Prieto, durante la rueda de prensa que tuvo lugar este martes, en la que informó del uso que dará el ejecutivo local a los 2,5 millones de euros de los 15 millones del remanente de tesorería del año 2023.
En concreto, se han asignado 35.000 euros para las obras en la zona de la calle Los Arcos. Tras el traslado de la oficina de información al edificio del antiguo Mercado Municipal, la planta baja del Ayuntamiento de Gandia se convertirá en una sala multifuncional. Esta nueva sala ofrecerá opciones de ocio para la ciudadanía y servirá para prestar diversos servicios municipales.
El traslado al antiguo Mercado Municipal no solo busca mejorar el acceso y la comodidad de los ciudadanos, sino también revitalizar un edificio emblemático de la ciudad, dándole un nuevo uso.