El polideportivo municipal de Gandia comenzará la remodelación y mejora de sus instalaciones este verano. Las actuaciones previstas suponen una inversión cercana a los 2,4 millones de euros que se enmarcan en el Plan Resol que anunció el Ayuntamiento de Gandia, bajo la marca Avant Gandia, para mejorar el servicio deportivo de la ciudad.
“Estamos ante una de las mayores intervenciones de este tipo que se ha realizado en la historia de la ciudad. Durante este verano vamos a transformar el polideportivo municipal”, ha declarado el regidor delegado de Deportes, Jesús Naveiro.
La primera de estas grandes actuaciones ya se ha iniciado y consiste en la mejora de la sostenibilidad aumentando la eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas y cambiando las calderas de la piscina cubierta y la convertible, además de mejorar la accesibilidad y el parqué del pabellón municipal y renovar sus vestuarios. Se trata de una actuación subvencionada por la Diputación de València con 1,65 millones de euros a los que se suma una aportación de 200.000 euros del consistorio y que cuenta con unos plazos de ejecución marcados por el ente provincial. Esta intervención implicará el cierre de las dos piscinas desde el próximo miércoles 19 de junio.
“Creemos que es el mejor momento para hacer este tipo de actuaciones porque mucha gente se marcha de vacaciones y las ligas de los clubes han finalizado por lo que los inconvenientes son menores”, ha aseverado.
Respecto a los usuarios de las piscinas, el responsable de Deportes ha explicado que para continuar dando servicio a los usuarios, se ha ampliado el horario de la piscina del Grau y que las piscinas de Roís de Corella y de Beniopa abrirán sus puertas a partir de mañana, 19 de junio.
En cuanto al cambio del césped artificial del estadio Guillermo Olagüe, los trabajos se iniciarán el próximo miércoles 25 de junio gracias a una inversión de 380.000 euros. Además del cambio del césped, la intervención contempla la adecuación del sistema de riego y la instalación de aspersores de largo alcance. “Se va a instalar un césped de última certificado por la FIFA y el plazo de finalización de los trabajos es de mes y medio”.
Respecto a la ampliación del pabellón de halterofilia, dotada con 214.000 euros, los trabajos avanzan a buen ritmo y se cumplen los plazos previstos.
“Estamos ante un verano clave donde realizaremos intervenciones muy reclamadas por usuarios y clubes. Gracias al Plan Resol, avanzamos en la mejora paulatina de las instalaciones deportivas”, ha explicado el regidor quien ha lamentado que el PP haya “intentado durante estos días engañar a los usuarios y la ciudadanía con informaciones falsas y alarmistas”. “Este gobierno sí tiene previsión y sí ha avisado a los clubes implicados además de diseñar un plan para que los usuarios afectados por las obras tengan una alternativa”.