Las Elecciones Europeas se celebran el próximo 9 de junio y la campaña electoral ya ha comenzado. Tras una cena con los afiliados el jueves 23 de mayo, los partidos políticos de Gandia comenzaron sus actos electorales con la tradicional pegada de carteles.
Las calles de la ciudad vuelven a estar empapeladas y PP, PSPV-PSOE y Compromís tratarán de explicar a lo largo de los próximos 15 días las propuestas que sus partidos llevarán a Europa para poder ganar las elecciones a través de diferentes actos y actividades.
Partido Popular
Víctor Soler: «Salimos a ganar estas elecciones como ya lo hicimos en las pasadas Autonómicas y Generales de 2023. La victoria del PP es fundamental para garantizar la salida de Pedro Sánchez de la Moncloa. Por eso es tan importante que los gandienses den respuesta a través de su voto, a este mal Gobierno. Un Partido Popular fuerte en Europa será clave para garantizar el cambio de Gobierno que necesita España».
PSPV-PSOE
José Manuel Prieto: «En Gandia arrancamos la campaña electoral con la fuerza de la unión de los que quieren avanzar y defender la democracia, frente a los que solo proponen retroceder. En estas elecciones nos jugamos que los ultras no sean los que gobiernen las instituciones. Por ello, tenemos que recuperar la política de la convivencia y del respeto; la política que mira por los intereses generales cuando las cosas vienen mal dadas”.
Compromís
Alícia Izquierdo: «Queremos plantar cara al odio y a la extrema derecha. Queremos plantar cara a los recortes y al austericidio. Queremos plantar cara a la violencia machista, a los regímenes totalitarios y a los negacionistas climáticos. Queremos plantar cara a todo aquel que quiera poner a la Comunidad Valenciana en el mapa internacional de la vergüenza. Desde Compromís – Sumar, siempre hemos defendido la necesidad de participar en la construcción del proyecto europeo. De otra Europa, sí. De una Europa que no deje a nadie atrás y que apueste decididamente por nuestros intereses: como ciudadanos y ciudadanas de un continente en transformación y como pueblo valenciano».