El próximo 28 de mayo, Alcara SL tomará oficialmente posesión de las instalaciones del Náutico de Gandia tras haber conseguido la concesión por un período de 35 años. Este cambio de gestión marca el inicio de las obras del nuevo Náutico de Gandia, un proyecto que promete modernizar y revitalizar la playa de Gandia.
A pesar de la nueva gestión, las actividades náutico-deportivas que actualmente se desarrollan en las instalaciones continuarán sin interrupciones, con el fin de que los usuarios no noten cambio alguno en sus rutinas deportivas. Además, el futuro de los actuales trabajadores del Náutico de Gandia no peligra, pues Alcara SL se encargará de subrogar a todo el personal.
Para poder comenzar las obras, las instalaciones deberán de quedar vacías de cualquier actividad no náutica, pues Alcara Infraestructuras SL cuenta con un plazo estimado de 24 meses para finalizar el nuevo Náutico de Gandia.
Con esta nueva gestión, el Náutico de Gandia se prepara para vivir una gran transformación que busca mejorar las instalaciones y los servicios ofrecidos a los usuarios. El objetivo de esta empresa es crear un espacio moderno y funcional que continúe siendo un referente en el deporte náutico y en la oferta de ocio de la ciudad.
El uso principal de una cesión pública de terreno portuario es la actividad náutica, especialmente las deportivas. Entiendo que una nueva concesión a una sociedad mercantil tenga como objetivo rentabilizar su inversión, pero un parking no es una actividad deportiva náutica y me da pena que se priorice frente a la posibilidad de retomar cuanto antes la normalidad deportiva. Los actuales deportistas no tienen la culpa de los cambios administrativos en las concesiones y deberían ser informados de las nuevas condiciones para retomar sus deportes en las mejores condiciones y cuanto antes.