Tras el éxito de la primera edición, del 3 al 4 de mayo regresa el Campus Salud Gandia. Una segunda edición que tiene como objetivo continuar potenciando la creatividad y habilidades de los jóvenes estudiantes en el campo de la salud y el bienestar.
En el Hackaton de esta edición, se intentará solucionar/mejorar una situación real que se planteará desde el hospital. Además, se realizará un estudio de datos aportados por el hospital para analizar evidencias y tendencias en el campo de la salud. «Es muy importante que los participantes se den cuenta de lo importante que es colaborar en equipo, ya que potencia la capacidad de todos» ha afirmado el director médico del hospital universitario Francisco de Borja, Juan Bautista Montagud.
El Campus cuenta ya con 105 inscritos procedentes de diferentes campos que van desde la ingeniería biomédica hasta la farmacia pasando por la medicina o la informática y que en un 25% proceden de fuera de la Comunidad Valenciana y países como Chile.
La concejala delegada de Promoción Económica, Elena Moncho ha calificado la iniciativa como «valiosa», ya que va en la línea de crear espacios de oportunidades, apostando por la innovación y por la formación. «El Campus Salud Gandia significa para nuestra ciudad descubrir jóvenes con talento. También supone potenciar e impulsar el clúster sociosanitario que instauraremos en Gandia como una herramienta que nos permita retener talento al mismo tiempo que generamos un gran motor económico, polo de oportunidades y creador de puestos de trabajo de calidad gracias a la implantación de empresas consolidadas y startups que centran su actividad económica en el ámbito sanitario».
Por su parte, el coordinador Campus-Salud Gandia y catedrático de la UPV, José Millet, ha mostrado su satisfacción por poder participar en el segundo Campus y ha destacado el peso de la tecnología en el campo de la salud. «Utilizar bien la tecnología nos permitirá mejorar la salud de todos. Este Campus es una apuesta de ciudad para ponernos en el mapa europeo de la innovación en el campo de la salud y el bienestar».
Los participantes podrán conseguir premios como un viaje, entradas para los festivales musicales que se celebran en Gandia o tablets, entre otros.