Tras años de incertidumbre y preocupación por su futuro, el Mercat Gandia, ubicado en el polígono Alcodar, ha sido revitalizado gracias a un cambio en su gestión por parte del Ayuntamiento de Gandia. Este mercado, que durante mucho tiempo estuvo en peligro de cierre debido a problemas económicos y de deudas, ha encontrado una nueva oportunidad para florecer.
Como bien ha informado El Levante – EMV, el proceso de revitalización, liderado por el departamento del concejal Salvador Gregori, ha logrado adjudicar 25 puestos a 19 empresas interesadas en mantener la actividad comercial en este emblemático mercado de abastos. El cambio no solo busca garantizar la presencia de asentadores que abastecen a comercios locales y de la comarca, sino también aliviar la carga económica que representaba para el ayuntamiento.
Los nuevos titulares de los puestos pagarán un canon fijo y otro establecido en un concurso público, sumando un total de 163.000 euros anuales para el municipio. Con la duración del contrato más una posible prórroga (10 años más tres de prórroga), se estima que el ayuntamiento ingresará más de dos millones de euros. Cifra que podría incrementarse si, finalmente, se acaban adjudicando los puestos vacantes.
El proceso de revitalización del Mercat Gandia surge tras años de incertidumbre marcados por deudas acumuladas entre los años 2012 y 2017. Gracias a negociaciones y acuerdos, se logró una reducción del 50% de la deuda, junto con compromisos de mejoras en las instalaciones.
Tras una remodelación en la gestión, el mercado de abastos ve la luz al final del túnel. A partir de ahora, el ayuntamiento verá su carga económica rebajada, pues será el encargado del mantenimiento del mercado, pero los responsables de los puestos serán los que corran con los gastos de electricidad y los generados por el propio puesto.
Buenas tardes sobre el mercado abastos de Gandia, si tenéis disponibles locales con equipos de refrigeración.