Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de droga en el municipio de Gandia, y han detenido a una mujer y un hombre, de 22 y 23 años respectivamente, de origen español, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública. Fruto de la investigación policial se ha practicado un registro domiciliario en el que se han intervenido 622 gramos de marihuana, 610 euros en billetes fraccionados y una báscula de precisión.
Las labores de investigación se iniciaron a principios de año tras tener conocimiento los agentes que en un barrio del municipio se podrían estar llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala.
Tras diversas pesquisas, los agentes pertenecientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la comisaría de Gandia, centraron sus sospechas sobre una joven pareja que residía en una vivienda de un conocido barrio del municipio, consiguiendo identificarlos para posteriormente, y tras constatar los hechos investigados, solicitar a la autoridad judicial un mandamiento para practicar un registro domiciliario.
Durante el registro, se incautaron 622 gramos de marihuana, 610 euros en billetes fraccionados, una báscula de precisión y muestras de papel de aluminio con sustancia estupefaciente en su interior. La investigación concluyó con la detención de dos personas, una mujer y un hombre, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, han sido puestos en libertad tras su toma de declaración en dependencias policiales, quedando a la espera del requerimiento de la autoridad judicial.