domingo, 5 enero, 2025
11.2 C
Gandia

El PP denuncia el «precario servicio» de l’Urbanet

- Publicidad -
spot_img

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha denunciado la situación «precaria y extrema» del servicio público de transporte en la ciudad.

El Portavoz adjunto David Ronda, ha recordado que la concesión del servicio está extinguida, siendo necesario una nueva licitación, ya que desde el año 2020 se debería haber renovado. «El transporte público de la ciudad sigue siendo la asignatura suspendida del gobierno local, el servicio sigue siendo precario para los cientos de usuarios diarios de la ciudad”, ha afirmado Ronda añadiendo “hace cinco meses el concejal de movilidad anunciaba una gran transformación del transporte público y que habría una comisión de trabajo que no existe y que contaría con distintos representantes políticos como de sociedad civil, pero todo sigue igual sin cambio alguno y a la vista del año 2025”.

Los populares afirman que barriadas como Marenys de Rafalcaid, siguen teniendo solamente el servicio desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde y se desplaza cada dos horas, es decir, únicamente cinco veces al día, limitando a los vecinos a tener que organizarse las salidas del autobús, así como Marxuquera, que cuenta con solo dos salidas al día.

Imagen: Àlex Oltra

Ronda:“volvemos a incidir en el servicio de transporte público de la ciudad porque no se está queriendo poner una solución al problema, miran a hacia otro lado, perjudicando a los ciudadanos”.

Vicent Mascarell, regidor de Movilidad, ha contestado a esta denuncia asegurando que «este gobierno ha iniciado el proceso de licitación del nuevo transporte público de Gandia. No es un proceso ni rápido ni sencillo. Esperamos que en 2 años aporte nuevas líneas y también está lleno de dificultades que ellos conocen, porque nos dejaron una gran deuda pública que nos obliga a sacar una concesión sin aportaciones públicas, por lo que es de extrema dificultad que un transporte que aspira a prestar servicio a toda la ciudadania se haga sin aportaciones públicas». Mascarell ha añadido que «estamos convencidos de que en esta legislatura vamos a tener nuevas líneas, nuevos autobuses y un transporte que con todas las limitaciones económicas que tiene la ciudad, nos vemos obligados a licitar. Que tengan paciencia, todavía nos queda un largo recorrido para sacar la licitación»

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario