Los pajes reales visitarán este año los barrios de Gandia para sortear entre todos los niños y niñas de la ciudad 100 cascas de Reyes. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Pasteleros y Panaderos de Gandia, trata de poner en valor este dulce tan típico de la ciudad.
Los premios se repartirán entre todos los niños y niñas de la ciudad que quieran participar. Cada día, un paje real visitará un barrio de la ciudad para recoger sus cartas y llevará consigo un buzón en el que los interesados podrán depositar su participación en la rifa.
Cabe explicar que, como el barrio de Corea no recibirá la visita del paje hasta el día del sorteo, habrá un buzón en el Centro Social de la barriada desde el día 27.
Los ganadores se anunciarán el día 4 de enero y recibirán una llamada del Ayuntamiento por el número de contacto que hayan apuntado en la papeleta. El día 5 deberán presentarse en la sala de plenos del consistorio para recoger su premio. Las cascas que sobren se donarán al comedor social de la ciudad.
El objetivo de esta propuesta es promocionar este tradicional dulce cuyo sabor ya conocen muchos niños de Gandia gracias a la iniciativa «Casca de reis a l’escola».