La Volta a Peu de la Fundación Espurna celebra su décima edición. El evento fue oficialmente inaugurado en una presentación en el Restaurante Boga, en la playa de Gandia. El encargado de apadrinar esta edición fue el periodista deportivo Pedro Morata. El periodista, expresó su gratitud y destacó la importancia de la Fundación Espurna, señalando a los participantes como «la verdadera chispa de la vida».
La Volta a Peu de la Fundación Espurna se celebra cada año en las vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar el 3 de diciembre. Esta décima edición está programada para el viernes 1 de diciembre, con salida y llegada desde la Pasarela del Paseo. Se espera la participación de alrededor de 600 atletas, respaldados por la colaboración de decenas de voluntarios pertenecientes a centros académicos locales. En honor a esta edición especial, la organización exhibió una colección de las diez camisetas de las pruebas anteriores, así como las medallas conmemorativas, todas manufacturadas en los talleres del centro.
El acto de presentación contó con la presencia de representantes del consistorio, así como atletas de élite, entre ellos los olímpicos José Andrés Ibáñez, Toni Andrés y Lydia Morant, la medallista y atleta internacional Gema Martí, y el ex médico del Real Madrid y del Valencia Ximo Más. También estuvieron presentes representantes de clubes deportivos locales, como el CA Safor Teika y el AC Gandia de Halterofilia, así como personalidades relevantes como el ex Director General de Deportes Josep Miquel Moya y el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, presente en el acto, resaltó la labor fundamental de la fundación y extendió una invitación a la sociedad gandiense para unirse y animar a los participantes durante la prueba: «Espero que el día 1 estemos todos en las calles del centro de la ciudad acompañándoles y animándoles». Por su parte, José Pedro García Sabater, vicepresidente del patronato, agradeció la colaboración de patrocinadores y profesionales del centro, subrayando la posición pionera y de referencia que ha adquirido la Volta a Peu en el ámbito deportivo.