El acontecimiento lúdico Survival Zombie vuelve a Gandia, por cuarta vez, el 11 de noviembre de 2023. Desde las 23:00 horas hasta las 5:00 horas de la madrugada del domingo se podrá disfrutar de este juego lleno de adrenalina. El entorno elegido para esta edición es la Alquería Laborde.
La gimcana teatral recrea un ambiente «zombie» en el cual los participantes se meten de pleno en una trama post-apocalíptica, en la que tienen que ir superando pruebas para conseguir llegar al final sin ser «cazados» por los zombis. Cada edición tiene un guión especial, con una trama y pruebas diferentes. Una noche llena de adrenalina, miedo, estrategia, táctica y muchas carreras para no ser tocado por ningún muerto viviente. Porque entonces el “infectado” pasa al bando zombi.
Para poder participar en el juego, los interesados tendrán que acudir previamente al check-in situado en la propia Alquería para recibir las instrucciones e indicaciones pertinentes. Las entradas se pueden adquirir en el Consell dels Joves y en la página oficial de Survival Zombie. En el caso de los empadronados en Gandia quedan entradas disponibles desde 5 euros hasta agotar las primeras 200.
La concejal delegada de Juventud, Inma Rodríguez, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa que se desarrolla por cuarta vez en la ciudad. “Desde el ayuntamiento pensamos que es muy importante dar alternativas de ocio saludable como éste a nuestros jóvenes. Gracias a la colaboración público privada podemos generar este tipo de oportunidades” y ha invitado a jóvenes y no tanto, a participar en esta nueva edición de la Survival Zombi.
Por su parte el presidente del Consell dels Joves de Gandia, Salva Tamarit, ha dado las claves del evento y ha recalcado la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas durante el transcurso del juego.
Por parte de la empresa organizadora, WRG y con Luis Eduardo González como representante, ha afirmado que “había muchos jugadores que nos pedían volver a Gandia y en esta ocasión y, gracias al cambio de emplazamiento, hemos conseguido un nuevo espacio donde se pueden desarrollar emboscadas y donde los participantes podrán esconderse”.