El Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia ha celebrado su 50 aniversario como institución sanitaria en un acto que ha reunido a trabajadores y extrabajadores.
El secretario autonómico de Sanidad, Francisco Ponce, ha afirmado en este acto que “un hospital que cumple 50 años es una efeméride realmente muy importante y no podía dejar de estar aquí con sus trabajadores, que son los protagonistas reales que han vivido este proceso desde que se creó hasta hoy en día”. Unos profesionales que Ponce ha calificado de “tremendamente implicados, un equipo cohesionado y muy compacto”.
Por su parte, el gerente del Departamento de Salud de Gandia, Pedro Rollán, se ha centrado en las perspectivas de futuro del centro sanitario y ha resaltado que “estamos aquí para trabajar por y para el paciente desde todos los ámbitos, tanto desde la Atención Primaria como desde la Atención Hospitalaria y la Salud Pública, conformando todo el departamento de salud”.
Para el nuevo gerente del departamento de salud de Gandia, “se trata de un hospital de reciente construcción, grande, de casi 50.000 metros cuadrados, que cuenta con nuevas instalaciones y equipamiento, como un acelerador lineal que va a permitir que pacientes oncológicos sean tratados en este hospital”.
Durante el acto se ha proyectado un vídeo que resume los 50 años del Hospital de Gandia con imágenes de los momentos más significativos y del personal de la institución, así como testimonios de algunos de sus protagonistas. A continuación, se ha hecho entrega de un diploma acreditativo y un obsequio a los trabajadores/as que se incorporaron en 1973 en representación de todo el personal.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha añadido que «todas las personas de Gandia y la Safor tenemos en el recuerdo historias vinculadas en este hospital, experiencias de todo tipo, más felices o más tristes, como es normal, pero que siempre han ido acompañadas de un tratamiento profesional y de la dedicación que caracteriza al personal sanitario, que, sea cual sea la situación, hace todo el que está en las manos para ayudarnos y dar soluciones».