El Juzgado de Instrucción 1 de Gandia ha ordenado la prisión preventiva para un profesor de la localidad, acusado de presunta agresión sexual a al menos una de sus alumnas en un colegio de la capital de La Safor. No se descarta que el número de afectadas pueda aumentar, actualmente se investiga si hay más casos que pudieran haber sido afectadas en esta misma escuela de La Safor.
Los hechos tuvieron lugar hace unos días cuando los padres de una menor descubrieron en el teléfono móvil de su hija conversaciones con el profesor que se extendieron por más de cinco horas. Después de hablar con su hija, acudieron a la Comisaría de la Policía Nacional para presentar la denuncia, respaldada por el contenido de los mensajes de WhatsApp. El caso fue derivado a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer.
Una vez concluida la investigación, se procedió a la detención del acusado y el lunes se llevó a cabo un registro en su domicilio para recopilar pruebas tanto de su ordenador como de su vivienda, onde se incautaron, entre otros objetos, de su ordenador personal para un análisis más detallado de su contenido. Tras prestar declaración ante los inspectores de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer, fue presentado ante el juez de Instrucción Nº 1, quien dictaminó su ingreso en prisión a solicitud del Fiscal y la acusación particular.
En el día de hoy, en las instalaciones judiciales de La Safor se ha tomado declaración a un grupo de seis menores de edad que podrían haber sido víctimas de abuso sexual por parte de este mismo profesor. El centro educativo ha convocado a su equipo directivo y aún se desconoce si se presentará como parte acusadora en el caso, dado que el acusado es empleado del centro.
La investigación continúa en curso y no se descarta la posibilidad de que en los próximos días se identifiquen más víctimas de posibles agresiones sexuales perpetradas por este profesor.