El CF Gandia sigue sin pagar la deuda. A pesar de anunciar el apoyo de un nuevo inversor capaz de sanear las cuentas del club, los jugadores todavía no han cobrado y, por lo tanto, la deuda sigue pendiente.
Desde la Asociación de Futbolistas de España (AFE) aseguran que la deuda sigue sin saldarse, a pesar de que el club haya afirmado a este medio que esperan «pagar antes de este fin de semana». El plazo para poder sanear sus cuentas lo ponen ellos mismos, pero desde la AFE aseguran que al segundo partido de incomparecencia, el CF Gandia será expulsado de La Liga.
Sin pago a los jugadores y técnicos, los nuevos futbolistas no pueden estar oficialmente inscritos, por lo que no podrían jugar ningún partido de La Liga. A pesar de ello, desde el CF Gandia aseguran a SOM GANDIA que ya cuentan con 13 jugadores -aunque no inscritos de manera oficial-:
Vicent Company
Christian Flores
Fran Bueno
Rodri Florez
Óscar Bertó
Marcos Blasco
Lolo Ivars
Alberto Escudero
Rafa Mella
Ivan Bueno
Victor Segura
Sergio Granados
Ximo Martínez
De todos ellos tan solo 3 -Ximo, Company y Bertó- se quedan una temporada más. Alrededor de una veintena de jugadores comenzaron ayer los entrenes de pretemporada, dirigidos por el entrenador Sergio Campos. El club cuenta con 7 jugadores a prueba y otros juveniles para contar con un número considerable de futbolistas.
Por lo tanto, se puede decir que el club no ha cumplido con la palabra que dieron en la última comparecencia ante los medios, donde Líbero aseguró que «ningún jugador va a entrenar sin tener la deuda saldada» y los jugadores han comenzado a entrenar a pesar de no haber cobrado.
El Gran Capitán se marcha del equipo
El Gran Capitán, y emblema del equipo, Mauro Melo, deja el CF Gandia. Así lo anunció el propio jugador en sus redes sociales y lo confirmó el club al no anunciarlo en su primera lista de 13 jugadores.
Melo aseguró en su comunicado que «con mucha pena, me toca despedirme del equipo de mi corazón». El capitán no ha querido dar ninguna razón concreta sobre su marcha, pero sí agradecer la implicación de toda su afición, del cuerpo técnico y de sus compañeros.