El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de FAES, Juan Pablo Tur, para comunicarle al sector empresarial que la duplicación del tramo de la CV-60 entre Gandia y Palma de Gandía cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental favorable, que ha descrito como un “paso decisivo” para que la infraestructura sea una realidad.
El alcalde ha señalado que esta declaración ambiental se firmó el 12 de julio, antes del cambio de Gobierno. Así mismo, ha recalcado que desde el ayuntamiento “vamos a pedir celeridad, igual que se la pedimos en el Gobierno anterior”. “Solicitaremos una reunión al nuevo Consejo de manera inminente para poder licitar cuanto antes mejor el proyecto constructivo de la CV-60”, ha añadido Prieto.
En este sentido ha indicado que “tan importante como el tramo de la Vall d’Albaida es el tramo que empieza en la comarca de la Safor y acaba en la ciudad de Gandia y que por esto se tienen que hacer complementariamente y en paralelo”.
Por otro lado, ha destacado que el proyecto incluirá “mejoras para enriquecer el proyecto, como incluir una vía ciclopeatonal, tal como estaba reflejado en las alegaciones favorables que hizo el Ayuntamiento de Gandia”. “Fuimos el único ayuntamiento que hizo alegaciones a favor del proyecto, el único que trasladó incorporaciones buenas a una infraestructura vital, que van a enriquecer el proyecto y mejorar su conectividad a su paso por los pueblos de la Safor, que era una cuestión fundamental”.
El alcalde José Manuel Prieto ha insistido que este paso administrativo hará posible una inversión, que se estima ascenderá a 65 millones de euros y será “vital para la comarca de la Safor por la mejora de la conectividad, la mejora de la movilidad, muy perfectible en la Safor, y para el desarrollo económico y social y la competitividad de nuestras empresas”.
En este mismo sentido ha señalado que la CV-60 a su paso por la Safor, “supone tres conexiones en una”, puesto que, tal como ha explicado, “se trata de un nudo que conecta la ciudad con la autopista, que conecta la ciudad con el corredor interior de carreteras y que conecta el acceso sur al puerto con el nudo interior de carreteras y el futuro Corredor Mediterráneo”.
El alcalde de Gandia también ha querido recordar que este hito ha sido posible “gracias a la insistencia de los agentes sociales, de los empresarios, de FAES y del conjunto del polo económico de nuestra ciudad y nuestra comarca”.
Por lo que respecta a la Federación Empresarial de la Safor, el presidente de FAES, Juan Pablo Tur, ha agradecido “el compromiso del anterior Gobierno, que ha quedado demostrado con la aprobación de la DIA” y ha valorado que “hoy es un día importante porque, después de 25 años, tenemos una de las infraestructuras más importantes de la comarca de la Safor en marcha, el eje vertical que vertebra comarcas centrales que tanto estaban necesitando”.