La playa de Gandia ha iniciado su temporada turística abriendo todos los servicios. Se trata de la segunda playa que abre en estas fechas los servicios de cuidado y seguridad del entorno y lo hará hasta el mes de noviembre.
Para que los turistas y vecinos de la ciudad comiencen a disfrutar de la playa desde estas Fallas, se ha instalado prácticamente el 50 % de las pasarelas y sombrillas y todos los servicios de la playa. Además, los chiringuitos permanecerán abiertos desde este fin de semana.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, ha asegurado que «somos la mejor playa de España, y eso lo podemos decir con orgullo porque somos la referencia nacional de las cosas bien hechas, también y, sobre todo, en materia turística».
El alcalde ha querido resaltar que este año se ha hecho «un esfuerzo extra en salvamento y socorrismo. 1,6 millones de euros en tres anualidades, cerca de 600.000 euros al año para poder disfrutar en seguridad y confortabilidad de nuestra playa. Desde hoy, cualquiera que quiera bañarse en nuestra playa lo hará bajo la supervisión de la Cruz Roja».