El Consell de Joves de Gandia (CJG) vuelve un año más a poner en marcha la campaña de información y sensibilización «Si en Falles folles, fes-ho segur«. Se trata de una campaña dirigida a la población joven para evitar enfermedades de transmisión sexual y practicar sexo seguro.
Durante los días de fallas se ofrecerán de manera gratuita, tanto en las instalaciones de Espai Jove como en la Plaza del Tirant, preservativos ya que «a veces un impedimento para comprarlos es la cuestión económica y de esta manera si tienen necesidad podrán acudir y recogerlos» ha asegurado la regidora de Juventud, Lydia Morant.
Además, gracias a la colaboración del Centro de Salud Pública de Gandia, se repartirán miles de preservativos, chapas y folletos informativos en los casales falleros.
La responsable de campañas del CJG, Sara Gil, ha afirmado que «esta campaña es para sensibilizar a los jóvenes y no tan jóvenes del uso del preservativo para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados».