El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Gandia ha presentado una nueva edición del Programa Joven Oportunidad (JOOP) con el objetivo de no dejar a ninguna persona atrás frente a un futuro incierto y cambiante.
El principal objetivo de este programa es dotar a las nuevas generaciones que, por cualquier motivo, se han quedado fuera del itinerario del sistema educativo de nuevas oportunidades. Además, ofrece la oportunidad de que sean ellos mismos quienes controlen su futuro.
La regidora de educación, Carmen Fuster, ha asegurado que «el JOOP aporta un valor diferente a la educación convencional, ya que es una forma innovadora en la manera de educar a la persona, en el cambio de actitud para empoderarlos para que puedan transformar sus vidas y, por tanto, la sociedad futura».
El éxito profesional depende de los Soft Skills (habilidades y competencias) y con el programa no solo se prepararán para su futuro, sino que los educa y forma para ser aquello que quieran ser.
Pablo Rovira, coordinador del programa, ha afirmado que «son ya cuatro años donde JOOP se realiza en Gandia. Iniciamos la séptima edición donde participan cada año unos 900 jóvenes de 16 a 21 años con el objetivo de retomar su itinerario académico. El éxito es evidente, ya que el 65 % de los participantes consiguen ese objetivo».
Por su parte, el orientador del programa, Josep Rodríguez, ha detallado que dentro del aula se realizarán «dinámicas de grupo para poder coger confianza propia y obtener esa cohesión grupal necesaria. Además, se realizarán dinámicas deportivas porque potenciando el deporte se pueden obtener hábitos de vida saludables y transformar vidas».