La Diputación de València ha dado luz verde para la construcción del nuevo Centro de Día para personas con Diversidad Funcional. Esta nueva infraestructura se ha aprobado con una subvención de 4 millones de euros y se instalará en el polígono Sanxo Llop.
El centro se ejecutará en un plazo de cuarenta y dos meses y es fruto de un modelo mixto de colaboración. Por una parte, el Ayuntamiento de Gandia cederá el solar donde se ubicará el centro, proyectará y ejecutará las obras. La Diputación de València será la encargada de financiar la actuación con una subvención de cuatro millones de euros y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se encargará de dotar al centro de mobiliario y personal.
El Centro de Día contará con 40 plazas y estará dirigido, principalmente, a los jóvenes que acaban la primera etapa educativa en el Centro de Educación Especial Enric Valor para que puedan continuar su formación. A pesar de estar dirigido a estos alumnos, también habrá plazas disponibles para otros usuarios que lo soliciten.