El Ayuntamiento de Gandia ha presentado un nuevo programa para prevenir las conductas adictivas en los establecimientos y locales de ocio de la ciudad. «Servicio Responsable» realizará acciones, junto con el sector hostelero, para conseguir un ocio seguro, responsable y de calidad.
Entre las acciones que se llevarán a cabo destaca la formación de personal técnico del ayuntamiento; acciones de sensibilización al sector hostelero, detallando el código de buenas conductas; y el curso de formación para propietarios y trabajadores de los locales.
La técnica del departamento de Sanidad y Políticas Saludables, Eva Mauri, ha afirmado que «la intención de todo esto es que se haga un consumo de alcohol racional y que la edad a la que se comienza a beber, ahora mismo a los 13-14 años, se erradique».
Una vez se realicen las tres acciones, entre diciembre y febrero, se creará un Circuito de locales participantes en «Servicio Responsable» donde se incluirán todos aquellos locales que asuman y cumplan los objetivos y requisitos establecidos.