Se trata de la limpieza intensiva de calles que llevarán a cabo las contratas de los servicios del consistorio durante los próximos meses en diversas fases. La primera de ellas se prolongará durante el próximo mes y medio.
El alcalde de Gandia Jose Manuel Prieto ha explicado que se va a aprovechar este tipo de limpiezas servirán para actuar no sólo eliminando la suciedad sino que también se actuará en el mobiliario público, imborrables, jardinería, etc. “De esta manera no sólo limpiamos todo el vial, ya que se trasladan los coches para llegar a todos los rincones, sino que también actuamos en todo aquello que es público” ha explicado Prieto quien ha añadido que este tipo de acciones han de ir acompañadas de la colaboración ciudadana.
“La inmensa mayoría de los ciudadanos corresponde y nosotros, como ayuntamiento, hemos de asumir ese compromiso”. “Hemos de ser capaces de detectar todas las necesidades que haya ahora mismo y una vez llegado al pico de detección comenzáramos a reducirlos. Esto querrá decir que el Plan Respeto funciona y que se está cumpliendo la Ordenanza de Convivencia”.
La primera autoridad del consistorio también ha puesto en valor que este plan contempla la coordinación entre las diferentes contratas municipales. “Cuando entra uno de ellos a trabajar, entran todos. Así conseguimos la máxima eficacia y eficiencia de los servicios públicos”.