La razón del cambio, promocionar la playa de Gandia durante una época del año donde la afluencia turística baja respecto a los meses de verano. De esta forma, los cientos de atletas que recorrerán los 21 kilómetros de distancia podrán conocer este rincón de la capital de la Safor, y todas las posibilidades que tiene, en otoño.
A Gandia se desplazan cientos de atletas de otros puntos de la Comunitat y España para participar en la Media Maratón por su recorrido. Esta prueba, que ya va por la 27 edición, es de perfil plano y urbano y transcurre por la zona marítima de la ciudad, a escasos metros del mar, además de por los parajes de la marjal y las céntricas e históricas calles que recorrió en su día la familia Borja.
La Media Maratón Ciutat de Gandia es perfecta para iniciarse en las pruebas de esta distancia y conseguir buenas marcas. Además, muchos corredores aprovechan su participación en la prueba para obtener sensaciones de cara a la Maratón de València, que se celebra el 4 de diciembre.