La calle dels Arcs cuenta con un nuevo elemento decorativo, el nuevo mural de arte urbano dedicado a la educación y la infancia. Este mural se suma a las casi 30 obras de arte urbano del Serpis Urban Art Project que llenan las calles de Gandia.
Este mural es fruto de la colaboración entre el prestigioso artista chileno, Giova, y la artista local, Lapeixa. El regidor de cultura, Nahuel González, ha expresado que esta obra «combina esas dos facetas importantes del proyecto: dar apoyo a los artistas locales y darle un toque de calidad al arte urbano y a la cultura de nuestra ciudad».
La artista local, Lapeixa, ha asegurado que se ha «intentado tratar la infancia desde una perspectiva de la imaginación utilizando la literatura como método de inspiración. Hemos querido mezclar el realismo con lo que nosotros solemos hacer que es un delineado, un marcaje, un perfilado que le da ese toque personal».
La imagen protagonista es la de una niña inspirada en Cloe, una pequeña de 4 años y alumna de segundo de infantil de la ciudad, que también ha estado presente en la presentación del mural.
El responsable del Serpis Urban Art Project ha querido agradecer al ayuntamiento por «continuar apostando por el proyecto». Eloi Àngel ha continuado asegurando que «su preciosidad, su mensaje, su frase de amor a los libros… creo que muestra el valor que el Serpis Urban Art Project quería demostrar».