Con el concierto de la Joven Big band Sedajazz, el pasado sábado 20 de agosto finalizó la 33 edición del Festival Polisònic Gandia, que tuvo lugar al jardín de la Casa de la Marquesa.
Según fuentes de la organización, unas 4.200 personas han asistido a las 9 actuaciones programadas, con grupos de varios lugares del mundo y de estilos tan diferentes como la música cubana, el fado o el blues, entre otros.
Nahuel González, concejal de Cultura del Ajuntament de Gandia, ha manifestado su satisfacción por la calidad, variedad y respuesta del público a un festival que, además, “es autosuficiente económicamente, recaudándose más de 26.000 euros por la venta de entradas, a los cuales hay que añadir las ayudas aportadas por la Diputació de València y el Instituto Valenciano de Cultura”. Así mismo, ha destacado “la presencia femenina en el Polisònic, con 4 de los 9 conciertos protagonizados por mujeres”.
El equipo organizador valora positivamente los resultados de la edición de este año, sobre todo porque la calidad de los grupos ha cumplido con las expectativas previstas y porque, después de dos años, se ha podido realizar una edición en condiciones óptimas, con una masiva asistencia de público, tanto en los conciertos de pago como en el concierto gratuito inaugural, donde se le dedicó un homenaje al guitarrista Graham Foster.