El humor de Quino y su personaje más icónico, Mafalda, acompañada de su familia y amigos, ha llegado hoy a Gandia con la exposición ‘Quino. Mafalda y mucho más’. Hasta el 31 de agosto, la Casa de la Marquesa acogerá esta exposición que se puede disfrutar de manera gratuita.
Esta muestra hace un recorrido a la trayectoria del viñetista Joaquín Salvador Lavador Tejón, Quino, padre de Mafalda y de un humor que ahonda con frecuencia en la miseria y el absurdo de la condición humana. “Quino. Mafalda y mucho más” se puede visitar gratis todos los días excepto los domingos, entre las 10.30 a 14.00 horas y las 18.00 a 20.30 horas. La muestra está organizada por la Autoridad Portuaria de València (APV) en colaboración con el Instituto Quevedo del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares y el ayuntamiento de Gandia.
En el acto, el concejal de cultura de Gandia, Nahuel González, ha agradecido a la Autoridad Portuaria de Valencia “la apuesta por la cultura y el humor gráfico, y su colaboración con el ayuntamiento. Quino en su obra hace unas críticas y reflexiones que están plenamente vigentes y nos hace empatizar con ellas”.
La exposición hace un recorrido a la trayectoria de Quino a través de más de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales o publicaciones en varios idiomas que darán cuenta de la proyección internacional de la obra del artista argentino. Juan García, secretario del Instituto Quevedo de las Artes y el Humor, ha agradecido a la familia su participación por, “el esfuerzo que han hecho para hacer posible esta exposición. Una muestra que recoge la trayectoria de Quino y sus temas tan actuales como el medioambiente o la igualdad”.
La exposición está dividida en diferentes secciones como El Humor de Quino donde se explica su técnica y sentido de sus obras. En la parte dedicada a Mafalda, cuyas historietas se publicaron entre 1964 y 1973, los visitantes pueden conocer el universo que rodea a este icono mundial del cómic. En la sección Homenaje Quino se exponen los galardones que ha recibido el humorista argentino y el reconocimiento de la sociedad.
Esta exposición cuenta con un rincón braille para personas invidentes o con visibilidad reducida, y un apartado para los más pequeños en el que poder realizar diversas actividades.