miércoles, 19 marzo, 2025
10.7 C
Gandia

Gandia apuesta por la innovación y la tecnología dentro de la Red Innpulso

- Publicidad -
spot_img

Gandia ha viajado hasta Madrid, representada por su alcalde José Manuel Prieto, para formar parte del Pleno de la Red Innpulso. La Ministra de Ciencia e Innovación -y exalcaldesa de Gandia-, Diana Morant, ha presidido esta jornada donde ha apostado por la I+D+I para aumentar el bienestar de los ciudadanos de estas ciudades.

La Red Innpulso es un foro de encuentro entre ayuntamientos dirigido a potenciar su colaboración en materia de políticas innovadoras y avanzadas hacia una ciudad resiliente, más verde y con un mayor nivel de cohesión e igualdad.

En total, la Red Innpulso une a 83 ciudades de toda España que desean seguir creciendo con políticas innovadoras e iniciativas de comunicación. Gracias a esta iniciativa, los municipios pueden compartir buenas prácticas y trabajar en el apoyo a las pymes innovadoras y definir los criterios de innovación para las ciudades.

En el pleno, Morant ha afirmado que el Ministerio de Ciencia e Innovación tiene prevista una inversión de 12 millones de euros para la contratación de agentes locales de innovación en los ayuntamientos de la Red Innpulso.

Se trata de un proyecto exitoso en España, puesto que el 86 % de las ciudades que forman parte de esta red han solicitado la subvención del Ministerio para contratar un agente de innovación.

José Manuel Prieto ha mostrado su alegría tras esta visita a Madrid y ha asegurado que «invertir en ciencia es invertir en el bienestar de toda la ciudadanía».

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario