domingo, 24 noviembre, 2024
17.1 C
Gandia

Gandia da su último paso para que el glamping pueda hacerse realidad

La Junta de Gobierno de Gandia traslada a la Generalitat los nuevos informes para que conceda la Declaración de Interés Comunitario.

- Publicidad -
spot_img

La Junta de Gobierno de Gandia ha dado su último paso para acoger el glamping. Con el voto favorable de todos sus miembros, tanto de los concejales del PSPV como de los de Compromís Més Gandia Unida, se ha dado traslado de nuevos informes a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para la declaración Declaración de Interés Comunitario (DIC) con la que se podrá hacer realidad un proyecto beneficioso para la ciudad.

«Unas instalaciones que pueden producir un impacto positivo, ya que representan un nuevo equipamiento al servicio de los ciudadanos y complementan la oferta turística de que dispone la ciudad». Será ahora la Conselleria de Rebeca Torró la que dará el OK definitivo a la DIC.

El proyecto promovido por la mercantil Sunny Resorts está siguiendo los trámites administrativos requeridos. Y pese a las modificaciones que indican algunos informes -la mayoría favorables al proyecto y ubicación- mantiene su interés en la capital de la Safor.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicent Mascarell, se ha pronunciado sobre el acuerdo de la Junta de Gobierno: «Desde el minuto cero, los socialistas hemos visto con la instalación de esta actividad turística una oportunidad para nuestra ciudad, que dinamizará el entorno del Grau y la playa para poder competir con mejores condiciones como destino. Se trata de un proyecto que genera economía, puestos de trabajo y contribuye a la desestacionalización. Por lo tanto, no podemos y no debemos rechazarlo».

Los socialistas recuerdan que el ecocamping del Molí de Santa Maria supondría una inversión de 9,5 millones de euros creando entre 70 y 80 puestos de trabajo directos, y que en ningún caso se ubicaría en suelo protegido de la marjal, ya que se trata de una zona del Molí de Santa Maria cerca de Cartonajes Unión de suelo agrícola común, en huertos que la mayoría están abandonados.

Compromís: «La Marjal se protege, no se transforma»

Tras la celebración de la Junta de Gobierno, y pese al voto a favor de sus concejales, Compromís Més Gandia Unida ha emitido un comunicado en el que han insistido en que «al igual que el primer día» siguen pensando que la ubicación del proyecto no es la adecuada» y consideran «hay otros espacios más favorables en nuestro municipio para hacer otra propuesta de ubicación». «La Marjal se protege, no se transforma», insiste el portavoz municipal de la formación nacionalista y concejal de Urbanismo, Josep Alandete.

Partido Popular: «Todos sabemos que el glamping es un buen proyecto para nuestra ciudad»

El portavoz del Partido Popular, Víctor Soler, ha recalcado que su formación se ha mostrado en todo momento a favor del proyecto del glamping y ha criticado el «cambio de rumbo» de Compromís Més Gandia Unida: «Asistimos perplejos a que Compromís firme hoy mismo un documento favorable al proyecto del glamping que el Ayuntamiento de Gandia ha remitido a la Generalitat Valenciana y, para tapar sus cambios de rumbo y el sinsentido en el que están sumidos, emiten inmediatamente después un comunicado público en el que se reafirman en su negativa al glamping; señores de Compromís, aclárense y dejen de reírse en la cara de los gandienses porque todos sabemos que el glamping es un buen proyecto para nuestra ciudad».

Soler ha vuelto ha incidir en la petición de la convocatoria de la comisión de estudio de los DIC para aprobar el proyecto y ha advertido que «las posturas radicalmente opuestas del PSOE y Compromís en cuanto al proyecto del glamping lo único que consiguen es hacer perder oportunidades e inversiones a la ciudad».

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario