Gandia ha logrado el «Galardón Verde de Ecovidrio» en el marco de la campaña «La Plantà del Vidre». Una iniciativa que se desarrolló durante los días de fiesta y en el que se trataba de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio.
Un total de 11 municipios valencianos tomaron conciencia con esta campaña mientras celebraban sus fiestas de Fallas. El ganador de esta iniciativa fue Lliria tras ser el municipio con mayor puntuación. No obstante, todos los municipios han conseguido incrementar, al menos, un 5 % la recogida de vidrio respecto al mismo período del año anterior.
Además de este premio, Ecovidrio también repate un premio a las comisiones que reciclaron 400 kilos o más de envases de vidrio en su propio contenedor. Las comisiones premiadas han sido la Falla Mosquit, Exèrcit Espanyol – Jardinet, Corea, Màrtirs, Marqués de Campo – Perú, Playa El·líptica, Mercat, Carrer Major i Passeig, Raval, Lluís Bella, Vilanova, Prado y Beniopa.
El regidor delegado de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, ha felicitado a las 13 comisiones falleras que han logrado el iglú acreditativo y ha dado las gracias a la Junta Local Fallera «por la sensibilidad que tiene siempre hacia campañas que llevan a la recogida selectiva, en este caso de vidrio, y todo lo que significa una mejora y respeto al medio ambiente».
Nacho Arnau, regidor delegado de Fallas, también ha mostrado su satisfacción por estos premios: «Hemos demostrado una vez más que las Fallas son responsables frente a la sostenibilidad, tan necesarias para nuestra ciudad y el mundo. Muy satisfecho con el resultado, pero decir que si este año han sido 13 las fallas premiadas, el próximo año pueden ser incluso las 23 comisiones falleras».