Entre los meses de enero y abril se han contabilizado 4.498 rebajas en el precio del estacionamiento. Durante estos cuatro meses, se han descontado 10.423 horas en les tickets bonificados de los aparcamientos municipales, lo cual indica que las personas que han acudido al centro han estado una media de 2 horas y 5 minutos por la zona.
Además de los descuentos y de los precios bajos del estacionamiento, los aparcamientos municipales del centro han experimentado una transformación tecnológica y urbanística.
Así, las motos pueden aparcar a mitad de precio en ambos parkings municipales; las bicicletas se pueden dejar gratuitamente; y se han incluido cuatro cargadores para coches eléctricos, además de los dos que existían previamente en el de Prado.
Así lo ha anunciado el regidor de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, acompañado de la regidora de Políticas Económicas y Comercio, Vicenta Ferrer, y del presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Pedro Izquierdo.
Según ha detallado Gregori, son 117 los comercios adheridos a la iniciativa en estos momentos que pueden usar la app de móvil en sus establecimientos. «No deja de ser el inicio. Cada vez hay más gente que se quiere apuntar porque se pueden obtener beneficios como, por ejemplo, tener el móvil o licencia gratis para todo el año. Estamos contentos de cómo va funcionando la iniciativa», ha expresado Izquierdo.