El concejal del ayuntamiento de Gandia, Pascal Renolt, ha valorado positivamente la IX edición de la Fira del Motor celebrada este fin de semana y ha aprovechado para recordar y pedir que »se trabaje en organizar otro evento que atraerá a muchos visitantes del sector automóvil en beneficio de Gandia «recordando que hace dos años presentó su idea al Gobierno local para que la playa de Gandia, en primera línea del paseo marítimo que ahora es totalmente peatonal, pueda acoger en otoño de este año la Feria del Motor de Ocasión».
Para Renolt es una lástima que la idea que presentó él mismo, hace ahora dos años, justo antes de la pandemia, «haya quedado en un cajón y sin respuesta, cuando el gobierno bendijo la idea, le gustó y la aprobaba pero ya nunca más se supo de la Feria del Motor de Ocasión que atraería también a un gran público».
El concejal gandiense asegura que lo mas importante es que «en la junta de distrito de la Playa el proyecto gustó tanto al sector de la Hostelería como el del Comercio» por lo que el edil recuerda que «ahora que han peatonalizado el paseo Neptuno es un momento perfecto para poner los coches de la exposición en la primera linea de playa. La idea se pensó para el otoño y con ello poder dar mas contenido y continuidad a la temporada de verano».
Por último, Pascal Renolt teme que «se quede atrás una buena idea solo por venir de la oposición. Si el proyecto es bueno para la cuidad y los sectores productivos, se debe estudiar la viabilidad cuanto antes junto con el gremio de los coches de ocasión» y ha concluido asegurando que «el sector estaría encantado de escuchar la propuesta para empezarla en este mismo otoño».