El programa empezará con un taller para presentar el alumnado de la cantera y, posteriormente, que cuentan sus vivencias y situaciones personales. Seguidamente, se procederá con una exhibición de Doma Clásica, una demostración de Alta Escuela y un Volteo.
“El objetivo de esta jornada es formar y promocionar la equitación para presentarla desde una óptica deportiva y no tan solo como un hobby”, ha afirmado Morant. Para conseguirlo, se ha elaborado una programación plural, abierta y gratuita para todos los públicos.
Escrivà ha mostrado su voluntad de que la gente se acerque “a conocer la evolución de la equitación: desde la iniciación en los niños y las niñas hasta la competición, en este caso, a modo de demostración”.