La Playa Nord de Gandia vuelve a conseguir el premio Ecoplaya y el Sendero Azul. Se trata de dos distintivos que evidencian que la capital de la Safor cuenta con una de las mejores playas turísticas a nivel nacional.
El premio Ecoplayas pone en valor la excelencia de la calidad del agua de la playa, la limpieza, socorrismo e infraestructuras de las que dispone la zona para la ciudadanía. Los servicios de calidad con los que cuenta la playa hacen que Gandia lleve recibiendo este premio, de manera consecutiva, desde el año 2006.
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) es la encargada de conceder el premio de Sendero Azul. Se trata de un reconocimiento a las zonas que cuidan el medio ambiente, disfrutan de la naturaleza y la práctica de los deportes y actividades al aire libre.
En el caso de Gandia, ha recibido este último reconocimiento gracias al acceso a la playa del Auir y donde se pueden encontrar paneles explicativos sobre la formación de las playas y dunas, así como de la vegetación y flora propia de la zona.