El Partido Popular ha exigido al Gobierno de Gandia la mejora urgente del gimnasio de la pista de atletismo, así como la jaula de lanzamiento de martillo.
Víctor Soler, portavoz municipal del PP: «La exigencia es clara y debe ser urgente, ya que los deportistas no pueden seguir entrenando en estas circunstancias y quien tiene que actuar es el Gobierno local; los atletas merecen mucho más que lo que hemos podido ver en el Polideportivo municipal, estas instalaciones les perjudican e incluso hay zonas que les suponen un grave riesgo de lesión».
Los populares revelan que han mantenido «varias charlas» con deportistas que entrenan en estas instalaciones municipales. Entre ellos, el medallista paralímpico Héctor Cabrera.
Soler, acompañado del portavoz adjunto del PP Vicent Gregori ha recorrido las instalaciones, haciendo hincapié en el mal estado del gimnasio de la pista de atletismo, que a juicio de los populares no tiene unas condiciones mínimas que garanticen su uso: «Sus materiales y zonas de entrenamiento se llenan de suciedad y de humedad, incluso llegando a impedirles que puedan acabar los entrenamientos».
900.000 para mejorar instalaciones deportivas
La concejal delegada de Deportes, Lydia Morant, ha respondido a las críticas del Partido Popular sobre el estado de alguna de las zonas de la pista de atletismo del polideportivo municipal.
Morant ha lamentado que el PP continúe denunciando situaciones que «ya saben que serán solucionadas en breve»: «Viven totalmente alejados de la realidad municipal. El alcalde – Jose Manuel Prieto – y yo ya comparecimos el pasado 13 de diciembre en rueda de prensa y anunciamos que una de las tres grandes actuaciones de mejora que se realizarán a las instalaciones deportivas municipales es en la pista del polideportivo. Tal vez lo que les molesta es que el plan de mejora de las instalaciones deportivas está funcionando y continúa vigente y una buena prueba es que este año destinaremos cerca de 900.000 € a varias actuaciones de mejora con cargo en los presupuestos municipales».