Que las playas de Gandia sean las más seguras del Mediterráneo. Ese es el objetivo del nuevo contrato de servicios sanitarios, socorrismo, vigilancia y accesibilidad, que contempla el uso de un dron de salvamento.
El nuevo contrato, que ya ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno, asciende a 600.000 euros para cada uno de los tres próximos ejercicios y contempla dos prórrogas anuales por lo que el servicio estaría garantizado hasta el verano de 2024.
Entre los aspectos destacados que serán tenidos en cuenta a la hora de adjudicar el contrato que la empresa esté certificada con reconocimientos ISO o SICTED, el conocimiento de las playas de Gandia y sus particularidades, así como la prestación del servicio de baño accesible.
Vicent Mascarell, concejal de Turismo: «Nunca se había destinado tal cantidad a este servicio y nuestra intención es que la playa de Gandia sea conocida no solo por la calidad de la arena y el agua sino por su seguridad y vigilancia. Queremos que los usuarios de la playa sepan que habrá muchos ojos e instrumentos que ayudarán a garantizar su seguridad».
Un dron de salvamento y tablas de surf
El nuevo contrato contempla el uso de un dron de salvamento que permita el lanzamiento de un salvavidas para ayudar a un posible bañista en riesgo. Además, este aparato deberá tener un altavoz con un rango de alcance de 500 metros.
También se incorporan las tablas de surf rescue hinchables. Se trata de tablas hinchables dotadas de anillas en los laterales para la sujeción de las posibles víctimas en caso de incidentes en grupo. Con esta tabla un único socorrista podrá alcanzar a varias víctimas de una forma rápida y proceder al rescate de manera conjunta.