La 20ª edición del KM Vertical llega a Gandia el próximo domingo 6 de febrero. Se trata de un recorrido de casi 15.000 metros que tiene como meta la cima del Mondúver. Este evento deportivo estaba previsto para el 16 de enero pero, debido a los datos de la pandemia del momento, se tuvo que posponer hasta esta semana.
Para participar se contará con dos modalidades: una de corredores senior y veteranos y otra de caminantes. Todos los corredores se repartirán en tres cajones de salida que tendrán una diferencia de cinco minutos entre ellos. La primera salida de los corredores será a las 8:45 horas, mientras que la de los caminantes será a las 9:15 horas.
La regidora de deportes, Lydia Morant, ha asegurado que «es un recorrido muy bonito y atractivo por nuestra montaña, pero también exigente por el desnivel».
Los interesados se podrán inscribir hasta el 4 de febrero a las 23:59 horas. El precio de la inscripción es de 18 euros. Los dorsales se entregarán en el centro comercial Plaza Mayor en el siguiente horario: viernes 4 de 16:00 a 21:00 horas; sábado 5 de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.
El presidente del club Alpí, Miguel Cebrián, ha incidido en la defensa del espacio natural durante la prueba: «Intentemos que la actividad sea con respeto en el medio en el que se celebrará, una montaña que todos apreciamos. Que no sea un ataque al medio: no tirar papeles, recoger las cosas que nos encontremos, comportarse con el avituallamiento».
El uso de la mascarilla será obligatorio durante la salida y la llegada del recorrido, pero una vez comience la prueba, no será obligatoria.