Sunny Resorts insiste en su intención de construir un glamping en la playa de Gandia. Tras varias correcciones de la administración, debido a que la zona del glamping se encuentra cerca de dos zonas de alta protección, como el Ullal y la Alqueria del Duc, la promotora ha vuelto a modificar el proyecto para cumplir toda la normativa que se le exige.
En su último informe, Sunny Resorts indica incluso la cronología de cuándo puede hacerse realidad este glamping. Estos son los pasos a seguir de la empresa si, finalmente, le conceden la licencia para construir este camping de lujo.
Una vez obtenga la aprobación de la Declaración de Interés Comunitario (DIC), Sunny Resorts espera que en el mes de febrero la Generalitat Valenciana apruebe el proyecto. Una vez pasado este trámite, comenzaría con las tareas de plantación del arbolado en el mes de marzo. Esta infraestructura es necesarias para minimizar el impacto visual y adaptarse al entorno natural en el que se encuentra.
Ya en el mes de abril, Sunny Resorts tiene previsto presentar los planos de las obras del glamping y tendría hasta el mes de septiembre para que le concedieran todos los permisos y licencias necesarios para comenzar con las obras del camping de lujo. Una vez todo esto presentado comenzaría la implantación de toda la infraestructura que tendría una duración de dos años.
La empresa promotora sigue intentando construir el glamping en Gandia por la situación privilegiada del entorno y la cantidad de turistas que visitan la ciudad año tras año. Según su cronología, el glamping podría estar acabado en septiembre de 2024 con una autorización para explotarlo de 30 años.