El Ayuntamiento de Gandia vuelve a aumentar su plantilla. Durante todo un año, jóvenes con formación y mayores de treinta años sin empleo, se unen a la plantilla del consistorio gracias a los programas de fomento de empleo EMPUJU y EMCUJU.
Un total de 97 trabajadores se han incorporado ya a los distintos departamentos del Ayuntamiento de Gandia y estarán hasta diciembre de 2022. El alcalde ha afirmado que «esta línea de programas de empleos de 2 millones de euros de subvención viene a llevar a trabajadores que van a ayudarnos a esas tareas esenciales que ya sabéis que son un reto y una prioridad para nosotros, las pequeñas cosas de todos los días».
El plan de empleo EMPUJU consta de 46 trabajadores desempleados menores de 30 años, y el ECOVID, con 51 trabajadores desempleados mayores de 30 años. Estos proyectos tienen una subvención de 2 millones de euros y están dentro del marco Avalem Joves y Avalem Experiència. La directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones ensalzó «el esfuerzo del Ayuntamiento en la puesta en marcha y la predisposición de trabajar con la Generalitat en la primera preocupación de la ciudadanía que es el empleo y la necesidad de tener un proyecto de vida digno».