Ante el alto índice de contagios por Covid-19 en la ciudad y en la Comunitat Valenciana, es importante recordar que se deben de seguir una serie de recomendaciones ante unas fechas de celebración y reuniones sociales.
La Generalitat Valenciana ha anunciado nuevas medidas para evitar que los contagios sigan al alza. El Tribunal Superior de Justicia ha aprobado la ampliación del pasaporte covid. Hasta el momento solo se solicitaba en locales con un aforo mayor a 50 personas. A partir de ahora, y hasta el 31 de enero, se necesitará el pasaporte covid para acceder a todos los locales de hostelería, lugares públicos donde se consuma alimentos o bebidas como cines y circos.
Además, en la reunión que mantuvo el Presidente del Gobierno junto con los Presidentes de las Comunidades Autónomas, se acordó la vuelta de la mascarilla en exterior.
Aunque no existen limitaciones en las reuniones familiares para estas fechas, el Consell aconseja limitar el número de personas para evitar contagios.
Para poder tener una Navidad segura, las precauciones que se pueden tomar en Gandia son: el uso de la mascarilla en cualquier reunión social (no solo en la calle), tanto en público como en privado. Mantener la distancia social, evitando besos y abrazos, y seguir con la continua higiene de manos con gel hidroalcohólico.
Los actos de Navidad en Gandia no se han cancelado. Se puede disfrutar de los actos navideños con precaución y siguiendo las normas sanitarias. José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, ha asegurado ante los medios que, tanto la fiesta de Nochevieja como la cabalgata de Reyes se mantiene, aunque se irá viendo la evolución de la pandemia «semana a semana».