El Departamento de Bienestar Social del ayuntamiento de Gandia comenzó el pasado 16 de noviembre el programa «Incorpora’t». Este proyecto cuenta con el apoyo de la Generalitat y trata de ayudar a personas en riesgo de exclusión social a incorporarse en el mundo laboral.
El programa ya cuenta con cuarenta personas de Gandia. Los participantes han pasado por tres acciones: una entrevista personal para saber su situación, talleres de búsqueda de empleo y orientación laboral individualizada.
A partir del 13 de diciembre comenzarán a realizarse las acciones formativas con varios cursos homologados por Labora, como técnicas básicas de mecánica y servicio de restaurante.
La Generalitat Valenciana ha aportado un importe de 133.928,56 euros para que este programa de empleo se pueda llevar a cabo y ayudar al máximo número de personas posible.
Inma Rodríguez, regidora de Bienestar Social, ha asegurado que «muchas personas en riesgo de exclusión social de nuestra ciudad pueden incorporarse a un trabajo que puede aportarles una vida digna».
Rodríguez ha añadido que gracias a esta subvención se ha podido «llevar a cabo un programa tan beneficioso para la ciudad de Gandia, ya que fomentar la ocupación y la mejora de la vida de los gandienses es una de nuestras prioridades».