Gandia ha participado en el primer Congreso Nacional de Smart City celebrado en València. Junto con otros destinos como Barcelona, Madrid, València o Sevilla, la capital de la Safor se ha puesto como ejemplo por sus buenas prácticas con la «adaptación de la metodología DTI en un destino turístico maduro».
En la primera jornada del Congreso, Gandia tuvo la oportunidad de exponer todas sus experiencias e iniciativas sobre el Plan Estratégico de Destino Turístico Inteligente que tiene en marcha la ciudad.
Vicent Mascarell, regidor de Smart City y Turismo y Playas, ha asegurado que «es una gran oportunidad para Gandia participar en este congreso, ya que nos convierte en referente en materia de innovación aplicada a las políticas de turismo».
«El futuro de las políticas en nuestra ciudad y del municipalismo pasa por incorporar innovación, nuevas tecnologías y la digitalización» ha afirmado Mascarell, que ha concluido diciendo que todo esto es «un camino necesario y útil, que no tenemos que perder».