La Policía Nacional ha desmantelado en Gandia un laboratorio indoor de marihuana. En este operativo han detenido a un hombre de 59 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones sobre este hecho comenzaron gracias a la colaboración de los vecinos que alertaron a los agentes de la policía de la posible existencia de un cultivo de marihuana en el interior de la vivienda.
Durante el registro, los agentes localizaron un laboratorio de cultivo acelerado, secado y distribución de marihuana. En total intervinieron 481 plantones y 163 plantas de sustancias estupefacientes, así como treinta bombillas para acelerar el desarrollo de la plantación. En el lugar también se encontró el suministro de luz ilegalmente conectado.
La Policía Nacional recuerda que es muy importante la colaboración ciudadana en este tipo de investigaciones. Toda información que se pueda aportar para erradicar ligares de venta de droga o posibles cultivos se puede enviar al correo [email protected] y ofrecer todos los datos de interés de manera anónima.