El nuevo entorno de la iglesia de San Nicolás – Sant Nicolau – del Grau será una realidad, si se cumplen los plazos, en septiembre de 2022. El Ayuntamiento de Gandia ya ha sacado a licitación (951.652,93 €) el proyecto, enmarcado y financiado en el Plan de Sostenibilidad Turística.
Como se puede comprobar en las imágenes y vídeos del proyecto a los que ha tenido acceso SOM GANDIA, la plaza del Garbí, hoy abierta al tráfico, será peatonal, haciendo más amable y sostenible un espacio que pondrá en valor un edificio para el que se ha solicitado la declaración de Bien de Interés Cultural.
Así será el entorno de la Iglesia de San Nicolás
Nuevo bulevar Gandia – Playa
La renovación del entorno de la iglesia de San Nicolás no será una actuación aislada, sino complementaria a la ‘reforma’ de la Avenida del Grau, que la transformará en un bulevar con más espacio para los peatones y un carril bici. El objetivo, romper la barrera ciudad-playa.
Nuevo Paseo Marítimo
Antes del próximo verano -la intención es ‘estrenar’ en las Fallas de 2022- habrá finalizado la segunda fase de remodelación del Paseo Marítimo de la playa Nord de Gandia.
Plan de Sostenibilidad Turística 2022-2024
El Ministerio de Turismo dio el visto bueno en septiembre de 2020 al Plan de Sostenibilidad Turística de Gandia que refleja un presupuesto de 4 millones de euros. Tres cuartas partes serán sufragadas por el Estado vía Fondos Next Generation.
El objetivo del consistorio es consolidar a Gandia como un destino turístico innovador, sostenible y desestacionalizado.
Antes de 2023 más resultados tangibles.