Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de vidrio) ha entregado el premio «Iglú verde» por superar el reto de recogida selectiva de envases de vidrio. En total la ciudad de Gandia ha conseguido reciclar 281.800 kilos de envases de vidrio desde el mes de julio.
En el año 2020, los ciudadanos de Gandia ya llegaron a reciclar hasta 1.008.361 kilogramos de residuos de vidrio, lo que supone 13,3 kilos por habitante. Este alto porcentaje de reciclaje también se da por la concienciación de la ciudadanía y la alta cantidad de contenedores verdes que hay en la ciudad, uno por cada 213 habitantes.
El regidor de Servicios Básicos, Miguel Àngel Picornell, ha asegurado que gracias a la reutilización del vidrio «estamos impulsando una economía circular, una economía verde y sostenible».
Manuel Sala, técnico de zona de Ecovidrio, ha querido agradecer a toda la ciudadanía de Gandia su colaboración con los proyectos de reciclaje y asegura que la cifra de recogida de este año representa «un 47 % más que la del año pasado».