El Ayuntamiento de Gandia ha ampliado su red de wifi municipal en espacios públicos de la ciudad.Cada uno de los puntos de acceso ofrece conexión a Internet de un mínimo de 30 Megas de descarga, totalmente gratuita y ya se encuentran en funcionamiento.
Puntos de acceso a WIFI4EU
Plaza Prado: 3
Plaza Ayuntamiento: 1
Plaza Rei Jaume I: 1
Plaza Escuelas Pías: 1
Plaza Tirant (en la oficina de padrón): 1
Parque Estació: 1
Plaza Xocolateres: 1
Jardín de la Casa de la Marquesa: 1
Plaza Tirant (en la oficina Vivienda): 1
Mirador del Serpis: 1
Paseo Germanías a la altura de la Casa de la Marquesa: 1
Calle Tossal:
Plaza Loreto: 1
Centro Cívico Roís de Corella: 2
Plaza Matadero: 1
Retén de la Policía Local del Puerto: 1
Centro Social de Corea: 1
Cómo conectarse a WIFI4EU
Para acceder aWIFI4EU no será necesario registrarse cada vez que se quiera establecer una conexión.Al acceder a los Ajustes del dispositivo móvil hay que pinchar en la opción WIFI4EU. Aparecerá un ‘portal cautivo’, la primera pantalla que aparece cuando te conectas a una red de wifi pública, y ya se puede navegar.
Proyecto WIFI4EU
El proyecto WIFI4EU es una iniciativa europea que promueve el libre acceso de la ciudadanía a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas y lugares públicos) y la recepción de una subvención procedente de fondos europeos.
Aunque en la memoria inicial del proyecto se contemplaba la instalación de 10 puntos de acceso wifi, la empresa que resultó adjudicataria propuso ampliar esta oferta hasta 20 puntos, el doble de lo inicialmente previsto.
La subvención procedente de fondos europeos fue de 15.000 euros a la que el Ayuntamiento ha añadido 5.000 euros para poder mejorar las condiciones de la instalación y ampliar los puntos de conexión wifi. Además de esta cantidad, el consistorio abonará anualmente 1.399 euros para garantizar el mantenimiento del servicio hasta finales de 2024, con posibilidad de prorrogarlo dos años más.
Internet, un derecho de la ciudadanía
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia: «Internet no es un pasatiempo. Nos lo ha demostrado la pandemia. Es una herramienta de trabajo, es una vía de aprendizaje, es también una manera de acercar a las administraciones públicas a la ciudadanía y facilitarles los trámites administrativos. Por tanto debe ser un derecho».
Nacho Arnau, concejal de Gobierno Interior: «Internet es un derecho que permite acceder a la información y a una manera de relacionarse con las personas y las administraciones. La pandemia nos enseñó que gracias a internet se puede salir mejor de las situaciones aunque sean complicadas».
__
Foto: © Àlex Oltra
wifi gratis, bienvenidos al año 2008.
Así -digitalizan- las ciudades los políticos, poner wifi gratis, ya se empieza a notar la nula experiencia laboral del alcalde