El Ayuntamiento de Gandia ha propuesto elevar al Consell la ampliación de equipos de seguridad y salvamento en las playas del municipio para evitar accidentes en el mar. Tras un estudio realizado en las playas dels Marenys, Nord, Auir y Venecia, se han podido apreciar varios puntos críticos y grandes cambios de rasante en su interior.
El Plan de Seguridad y Salvamento de Playas, que han realizado desde el consistorio, trata de informar del estado de cada una de las playas de Gandia y de la afluencia y personal de seguridad que se encuentra en ellas en cada momento.
Con este documento «Gandia se sitúa en el top de la seguridad y nos hace ser más seguros contra la covid y contra cualquier emergencia», ha asegurado el regidor de Turismo, Vicent Mascarell.
Este documento, elaborado por la concejalía de Turismo junto con la de Seguridad Ciudadana, también ha dado a conocer «el entorno físico de las playas y prevenir ahogamientos u otras situaciones de riesgo», ha asegurado Nacho Arnau.
Este plan se enmarca dentro de la preocupación de la Generalitat y el Ministerio de Interior que en 2020 comenzó a regular la seguridad y la coordinación de emergencias y protección de espacios.