El 26 de marzo de 2021 el Museu Faller de Gandia se transformó en el centro logístico de la recuperación de la vida perdida por la pandemia. De proyector de fiesta a salvavidas. Desde ese día y hasta este martes que ha cerrado sus puertas para este fundamental menester, han sido vacunadas 58.116 personas. 87.757 dosis que sumadas a las inoculadas en el Grau (18.626) elevan la cifra a 106.383.
Prácticamente el 90% de la población de Gandia está inmunizada. Misión cumplida. A partir de ahora serán los centros de salud los encargados de continuar con la vacunación contra la COVID-19.
67.235 personas vacunadas por los profesionales sanitarios en solo medio año, con un procedimiento y logística impecables, eficientes y humanos. Que el agradecimiento se transforme en comprensión y medios. Del aplauso a la paciencia y la empatía.
«El trabajo de los sanitarios ha sido encomiable desde el primer minuto, aportando cada uno de ellos no sólo su profesionalidad, sino contribuyendo también a un excelente ambiente de trabajo que han sabido transmitir a la población, lo que ha facilitado el desarrollo de cada jornada de vacunación», destacan las directoras de Atención Primaria del Área de la Safor, Rosa Andrés y Cristina Altur.
El alcalde de Gandia, Jose Manuel Prieto, que visitó el Museo Faller durante la última jornada, puso en valor el trabajo de logística realizado por los profesionales sanitarios así como la coordinación de todas las administraciones.
Más de 100.000 personas inmunizadas en la Safor
Más de 100.000 personas se han vacunado contra la COVID-19 en los seis puntos de vacunación masiva del departamento de salud de Gandia, que este martes cerraron sus puertas. El de Ador lo hará el viernes.
En total, se han inoculado más de 173.000 dosis en el Museu Faller de Gandia, en el centro Marcel·lí Pérez del Grau de Gandia, en el polideportivo de Bellreguard, en el frontón municipal de Ador, en la carpa de Oliva y en el local de Tavernes de la Valldigna desde que comenzara la vacunación de personal de centros educativos el 26 de marzo en el Museu Faller, y la del resto de la población desde el 24 de mayo, en los otros cinco puntos.
Más de 80 profesionales sanitarios entre enfermeras, técnicas auxiliares en enfermería, documentalistas, médicos y auxiliares administrativas han sido los encargados de llevar a cabo las jornadas de vacunación, con la colaboración de trabajadores municipales y miembros de Protección Civil de los diferentes municipios.