18.5 C
Gandia
30 abril 2024
InicioNoticiasTransporteGandia celebra la XX Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Gandia celebra la XX Semana Europea de la Movilidad Sostenible

- Publicidad -

Gandia celebra del 17 al 25 de septiembre la XX Semana Europea de la Movilidad Sostenible que este año tiene por lemaPor tu salud, muévete de manera sostenible. Entre los actos programados, dirigidos a los más jóvenes, destacan un carnet de retos, una marcha en bicicleta y la instalación de un Parque Móvil de Educación Vial en la plaza del Prado.

En los alrededores de aquellos centros educativos donde sea posible, se restringirá el acceso de vehículos a motor para concienciar de la necesidad de realizar este tipo de desplazamientos de forma sostenible.

- Publicidad -

ACTIVIDADES XX SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

  • 17 de septiembre: los miembros del Consell de la Infancia asistirán vía online al 10º Foro Mundial de la Bicicleta
  • 19 de septiembre a las 11:00 horas: marcha en bicicleta que partirá desde la plaza Mayor
  • 20-24 de septiembre: los alumnos de 5º y 6º de primaria realizarán los cinco retos sobre la Movilidad Sostenible
  • 24 de septiembre: ‘Revuelta escolar’ y exposición de propuestas en las puertas de los colegios
  • 25 de septiembre: entrega de premios en el Parque Móvil de Educación Vial

El regidor delegado de Tránsito y Movilidad, Nacho Arnau; la edil delegada de la Infancia, Liduvina Gil; y el intendente jefe de la Policía Local, Salvador Morant, han presentado las actividades y han destacado la participación activa de las distintas áreas municipales.

Nacho Arnau: «Poco a poco la movilidad en las ciudades está cambiando en favor del uso de vehículos de movilidad personal, la bicicleta y caminando más. Todas estas acciones contribuyen a mejorar nuestro entorno y la administración debe facilitar que la ciudadanía se mueva de una manera sostenible y segura».

Liduvina Gil: “El programa de actividades que presentamos es una pieza más del trabajo que realizamos desde el consistorio con el objetivo de transformar Gandia en un espacio más sostenible que proteja a la infancia y a la adolescencia y mejore su bienestar, además de fomentar la movilidad activa y la autonomía de los niños y niñas y por lo tanto de toda la ciudadanía en su conjunto».

- Publicidad -

Salvador Morant:  «Todos tenemos que aportar para cambiar los hábitos de circulación».

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2021

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico continúa impulsando la participación en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2021,.

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

España, desde hace muchos años, lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad. EN 2020 de las 2.945 ciudades europeas participantes 531 ciudades fueron españolas, con 1.890 medidas permanentes presentadas. Estas medidas permanentes son un criterio impulsado por la coordinación española, desde el año 2001 para dar credibilidad y corresponsabilidad al proyecto. 

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

Firmado. Estos son los espacios portuarios que ahora gestionará Gandia

Ya están en marcha las inversiones por más de 30 millones de euros para poder llevar a cabo la integración Puerto-Ciudad de Gandia. El...

Cáritas Gandia facilita inserción laboral a 144 personas en 2023

En el transcurso del año 2023, Cáritas Gandia brindó asistencia a 431 personas en materia de orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo...

Estela Pellicer: «La gran variedad de actividades hace más atractivo el Palau»

El Palau Ducal de Gandia, una joya histórica en la Comunidad Valenciana, se encuentra en constante evolución. Entradas compartidas, obras de mejora y restauración,...

La Fundación Vicky Foods mantiene su respaldo al Circuito de Carreras Populares Safor-Valldigna

La Fundación Vicky Foods y El Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna han firmado un convenio de colaboración por el que la fundación se compromete...
- Publicidad -

Estela Pellicer: «La gran variedad de actividades hace más atractivo el Palau»

El Palau Ducal de Gandia, una joya histórica en la Comunidad Valenciana, se encuentra en constante evolución. Entradas compartidas, obras de mejora y restauración,...

Elena Moncho: «Buscamos a la empresa más innovadora de Gandia»

Gandia busca una empresa innovadora para participar en el VII encuentro Innpulso Emprende. Un "gran escaparate a nivel nacional" para estas pequeñas y medianas...
-Publicidad -